Si escuchas el octavo álbum de estudio de Pink, que ha sido durante mucho tiempo esperado por el mundo de la música, entonces es algo diferente, pero bastante bueno.

Ha pasado mucho tiempo desde que yo todavía era estudiante, cuando surgió la conversación sobre quién había lanzado un buen álbum. Junto con un amigo, voté por Pink. Acababa de salir “Try This”, su brillante álbum “M!ssundaztood” de menos de tres años. Un tercero en el regazo hizo un ruido peyorativo que estaba más relacionado con la apariencia que con las cualidades musicales de Pink. Nunca volvimos a hablarle de música.

Pink siempre ha sido diferente. Ningún descubrimiento de Disney como Britney Spears o Christina Aguilera, que eran grandes en el comercio en ese momento. Y ella no viene de buenos orígenes como Billie Elish, especialmente ni proviene de una familia adinerada como Taylor Swift, que hoy en día está en buen estado comercial. En “M!ssundaztood” todo el mundo puede oírlo aún hoy, sin cansarse de contarlo abiertamente en las canciones sobre un joven lleno de ira y drogas, y con la necesidad de dominarlo.

Pink obviamente lo hizo hoy en día, a pesar del título “Hurts 2B Human”, el nuevo álbum suena claramente como un músico que ha encontrado su equilibrio. Sobre todo porque ahora es madre de dos hijos. Cualquiera puede leerlo o borrarlo, por ejemplo, echando un vistazo al relato de Instagram sobre el músico. Cualquiera que no pueda hacer nada con el nombre de Pink y se tropiece con sus fotos por accidente en Instagram nunca sospecharía que un músico colecciona oro y platino detrás de ellos, ya que nuestros abuelos coleccionaban sellos. No hay alto brillo, pero en el mejor sentido, fotos de la familia totalmente normales.

Para ser honesto, Pink también se mantuvo fiel a sí mismo con “Hurts 2B Human”. Si en la primera canción “Hustle” no sólo establece un ritmo adecuado, sino que también se asegura con el coro “Don’t hustle me, don’t fuck with me” que el álbum reciba una nota de “Parental Advisory” – si el título no hubiera sido suficiente todavía. El sencillo “Walk me home tonight”, por otro lado, es un himnario.

Walk me home in the dead of night
I can’t be alone with all that’s on my mind, mhm
So say you’ll stay with me tonight
‘Cause there is so much wrong going on outside

– Ad –

Pink también puede hacer eso y, al igual que con muchas de las canciones del álbum, se trata de seguridad, más precisamente del anhelo de seguridad. “Walk me home tonight” es también la canción que más claramente muestra cuánto ha cambiado la cantante con este álbum. Ya no es hard rock, pero como el propio Pink comentó, “me he calmado”. Con casi 40 años, la cantante está en la flor de la vida para demostrar lo buena que es su música. Los tiempos salvajes han terminado, a diferencia de muchos otros, Alecia Moore, como la llaman por su nombre de clase media, ha sobrevivido a estos tiempos. Como artista y como persona…. La edad crítica en la que uno ha superado el cenit y sólo es vitoreado por viejos fans que hace tiempo que avergüenzan a sus hijos, todavía está a unos años de distancia.

En otras palabras, todavía hay muchas oportunidades para que Pink siga presentando tan buenos álbumes. Estoy confiado.

“Hurts 2B Human” de Pink, publicado por Warner/Chappell Music